Patrocinador oficial

ads header

Breaking News

ROJO



8 destinos para vivir experiencias saludables

Belén Ayala Rea

Roja es la sangre que corre por nuestras venas, al igual que rojo anaranjado el color de las llamas. El color rojo es uno de los más sobresalientes y rápidamente percibidos en la naturaleza, distinguiĂ©ndose rápidamente. Pero siempre ha encerrado un profundo simbolismo, tal vez el más visceral de entre todos los colores que existen. Más allá de lo simbĂłlico, el rojo tambiĂ©n tiene un significado psicolĂłgico y puede llegar a modular nuestra conducta. Las emociones del color son pasiĂłn, calidez, energĂ­a, peligro, dinamismo, tambiĂ©n puede representar lo prohibido, agresividad, fuerza, enojo, ira y la más importante de todos el AMOR.


Disfruta con tu pareja en Febrero por San ValentĂ­n, sĂ© un rojo positivo y si no tienes pareja, aprovecha viajar sola y auto conocerte y quererte mucho más por lo que dejarĂ© este blog sobre los 8 lugares en MĂ©xico  para viajar y relajarte.

¿No te gustarĂ­a viajar a un lugar en donde tu Ăşnica preocupaciĂłn sea hacer ejercicio, relajarte o descansar en contacto directo con la naturaleza para recuperar las energĂ­as? ¡En este blog te invita a conocer ocho ideas para disfrutar y relajarte, aquĂ­ está el mapa para que conozcas.




1.  Tecate, Baja California
Este pueblo cervecero en la frontera con Estados Unidos ha logrado conservar su identidad, adaptando al mismo tiempo una vibra californiana relajada. Fue nombrado Pueblo Mágico, y además de los típicos atributos de un pueblo mexicano, un ritmo de vida acompasado; una alameda central con quiosco y barandillas; buen pan y excelentes artesanos, hay retiros de yoga, spa, como visitar e parque Eólico de la Rumorosa para aprender más sobre energías renovables y disfrutar el paisaje.

Como llegar:
Desde Tijuana son 45 km. Tomar la carretera federal nĂşm. 2. Tijuana-Tecate en direcciĂłn Este.


2.  Ciudad de MĂ©xico
¿Saludable la Ciudad de MĂ©xico? Seguro pensarás “Hmmmm no”, pero como la capital cosmopolita que es, en sus calles encontrarás las opciones mas rejuvenecedoras, entre las que están algunos de los mejores spas del paĂ­s.  Como el Spa Marquis, Spa Alameda, Ceremonia Spa, Hotel W el Away Spa, Heavenly Spa, Jolie Spa, Remede Spa. Pero lo esenciales es expolar algunos de los restaurantes y tiendas gourmet más saludables de la ciudad en las colonias Roma y Condesa y caminar disfrutando de sus hermosas calles y locales en cada esquina.


3.   Cobá, Quintana Roo
Siempre estuvo a la sombra de Tulum, sin embargo, en tiempos prehispánicos fue una ciudad mas poderosa, como la atestigua la pirámide de Nohoch Mul, la más alta de la Península de Yucatán. Hoy Cobá es una visita muy popular, ya que se aprecian pequieñas aldeas con casas tradicionales mayas, y muy cerca de la zona arqueológica se ubica el centro de sanación tradicional Casa Itzamná.
Este interesante proyecto incluye un apiario donde se producen la miel de abeja y ceras para masajes y tratamientos de medicina maya.
La experiencia es completa y muy agradable: empieza con un té preparado según tus necesidades; después pasas al jardín botánico, y recibes baño renacimiento, masajes y degustación de alimentos mayas naturales.
Como llegar:
Desde Cancún son 133 km. Tomar la carretera federal núm. 180. Si viajas desde Tulum, hay que tomar la desviación de 47 km que conduce directo a Cobá.





4.  Tepoztlán, Morelos
Tepoz, es quizá, el destino de sanación mas legendario de México. Casi todos sus hoteles tienen spas en forma o cuando menos, un temazcal. Además con la gran energía del cerro del Tepozteco y el sabor indígena de pueblo, siempre resulta una buena escapada, perfecta para fin de semana.
Puedes pasar un rato en el museo Carlos Pellicer, luego disfrutar un baño iniciático, musicoterapia, y caminata.

Como llegar:
Desde la Ciudad de México son 74 km. Tomar la autopista México-Acapulco y después tomar la desviación a Tepoztlán.


5. RegiĂłn Huasteca, San Luis PotosĂ­
Lo cierto es que no hay nada tan saludable y renovador como disfrutar la naturaleza. En la Sierra Madre Oriental, la Huastela tiene las selvas mas septentrionales del continente americano, y está atravesada por varios ríos que forman algunas de las cascadas más hermosas de México.
Puedes hacer una parada en Xilitla y visitar con calma Las Pozas, el Jardín surrealista del excéntrico inglés Edward James. Probar las acamayas del río, que se sirven en las mesas de la Huasteca sobre todo entre Marzo y Septiembre.

Como llegar:
Desde San Luis PotosĂ­ son 280 km  a Ciudad Valles por la carretera federal nĂşm. 70.


6.   La Paz, Baja California Sur
Poco a poco, esta ciudad costera ha ido forjando una interesante cultura turística y deportiva, tiene unas playas hermosas e increíbles y spas para relajarte, puedes conocer la marina, y visitar la famosa Isla del Espíritu Santo. Y desayunar en el corazón café en el centro de la Paz, mas tarde comer almejas chocolatas recién capturadas.

Como llegar:
Desde San José del Cabo son 189 km. Tomar la carretera federal 1 en dirección norte.

7. ChichĂ©n Iztá, Yucatán
Nada se compara con nadar temprano en las aguas siempre frescas de un cenote. Entre los más cercanos a Chichén está Ik-kil, llamado el famoso Cenote Azul, tienen muy buenos alimentos y métodos de relajación por los alrededores de los cenotes, como para hacer caminatas para hacer ejercicio y relajarte en la alberca natural o bucear en las cuevas internas de Yucatán.

Como llegar:
Desde Mérida son 120 km. Tomar la Autovía del Mayab rumbo a Cancún y seguir los señalamientos.

8. Valle de Bravo, Estado de MĂ©xico
Pocos lugares del país tienen tantas opciones para hacer deporte como Valle de Bravo, que permite practicar desde esquí acuático en la presa, hasta yoga. Además tienen servicios de todo tipo, que van de grandes hoteles-spa a pequeños alojamientos ecológicos en el bosque.
Como llegar:
Desde Toluca son 87 km. Tomar la carretera federal núm. 15 a Zitácuaro, Michoacán, pasar Villa Victoria y a continuación seguir la desviación a Valle de Bravo. Desde D.F son 156 km.



No comments