Histyle
En este blog estaremos publicando las ultimas tendencias en modo, como
hay que vestir correctamente, que colores usar, que prendas usar y en que
momento, saber que tipo de ropa queda con nuestro tipo de cuerpo, que colores
usar con nuestro color de piel
Aparte de que la moda sirve como forma de expresión que es y cuando
tienen la posibilidad de elegir cómo quieren ir vestidos y peinados, la moda
les ayuda a definir su identidad. Y esta es una cuestión importante porque la
adolescencia es el momento en el que esa caracterÃstica de la personalidad
empieza a ser trascendental.
También es el momento en que las chicas buscan encajar fuera de la
familia y quieren sentirse pertenecientes con lo que está de moda y tener lo
último que salió o estar conforme la última tendencia. a moda y las marcas no
solo acogen el deseo de imitar a otras personas o a una comunidad determinada,
sino de expresar la individualidad; esto es, aunque la indumentaria indica
nuestra afiliación a comunidades concretas y expresa valores, ideas y estilos
de vida compartidos, no queremos ser «clones» vestidos de forma idéntica a los
miembros de esa comunidad. La ropa que elegimos llevar representa un compromiso
entre las exigencias del mundo social, el medio al que pertenecemos y nuestros
deseos individuales.
Una moda que tenga éxito capta el «estado de ánimo» o el «gusto» que
está surgiendo. La moda, como discurso y como práctica, encarna al cuerpo,
haciéndolo social e identificable y explica cómo esta construcción del cuerpo a
través de la ropa es de considerable importancia para el desarrollo de la
sociedad moderna.
A lo largo de la historia, las distintas culturas, ciudades y grupos
sociales han utilizado indumentaria perteneciente a la moda como soporte para
hacer manifestación pública de su universo particular simbólico, es decir, sus
ideologÃas, credos, cultura emocional, tradiciones, etc.; al igual que como un
elemento comunicativo para informar sobre el grupo que la crea. «También los
individuos, tomados en términos de identidad personal, perciben que “el vestido
habla” y cumple una función socializadora en cuanto a que lo que nos ponemos
contribuye al proceso de creación de nuestra imagen, entendida en términos, no
de lo que realmente somos, sino de cómo nos perciben los demás.
AsÃ, la moda se ha convertido en la expresión cultural de gustos,
estilos de vida o la identidad personal, en otras palabras, en una metacultura
capaz de expandirse con la ayuda de los medios de comunicación social, que
mediante la publicidad y marketing, segmentan el mercado y se dirigen a las
masas de forma personalizada; explotando el rol de adquisición y construcción
de la personalidad expresada mediante objetos de consumo que se convierten en
una extensión de lo que somos, debido al significado que se les otorga en los
medios, ya sea heredado, tradicional o emergente. «La moda servirÃa de eficaz
contrapeso para estimular la entidad personal y con ello nuestra condición de
personas» Glover, 2017.
En ese momento es muy importante para ellos la pertenencia a un grupo.
Y la moda les ayuda a mostrar que forman parte de unos u otros grupos o
movimientos juveniles
Es un blog de moda que habla de diferentes temas como tendencias,
consejos, colecciones y proyectos DIY (Do it yourserlf) pero existen blogs de
moda que tienen como principal objetivo mostrar los atuendos de los fashion
bloggers con fotografÃas, asà también existen fashion bloggers que se dedican a
publicar su estilo de vida en general, desde sus atuendos, su agenda diaria,
viajes y vida personal
Utilizare un lenguaje que las adolescentes puedan entender de manear
fácil y sencilla, utilizare redes sociales y ahà también estaré publicando
cosas acerca del blog para que también sea de mejor manera y todavÃa más fácil
para las chicas poder seguirme y encontrarme y de cierta forma tener mejor
comunicación
Se sabe que existe una fuerte compatibilidad entre las emociones, el
consumo de moda y el color, sean cuales sean los arraigos culturales o los
diferentes tipos de población analizados; es decir, el color muestra correspondencia
en cuanto a su significado y está asociado a las emociones. Además, a partir
del análisis de las encuestas realizadas en una única región, se demuestra una
fuerte tendencia a obedecer las preferencias de color tanto en la toma de
decisiones de ingreso en establecimientos de consumo como al evento de la
compra en sÃ; con resultados concluyentes y definitivos en su mayorÃa, lo que
permite inferir que el consumo está afectado por el color y que se puede
influenciar al consumidor hasta tal punto de que éste desista de consumir un
objeto por no encontrar su tonalidad favorita.
El vÃnculo del color con el consumo de moda no es consistente y genera
conflictos con respecto a los significados del color, pero se concluye que, a
raÃz de los efectos del color en las emociones de los individuos, el objeto
debe contemplar las tendencias y gamas cromáticas del color desde la
perspectiva del diseño para poder dar cobertura a la mayor cantidad de
individuos posible.
Nuevos desafÃos, hoy en dÃa, la industria de la moda está siendo
puesta en duda por su proceso productivo y su consumo.
Algunas marcas de moda han sido denunciadas por no ofrecer condiciones
de trabajo dignas a sus trabajadores.
Muchos procesos productivos no son amigables con el medio ambiente y
solo toman en consideración satisfacer la cambiante demanda de los
consumidores. En esta materia hay una gran tarea por realizar; se debe
considerar que las nuevas generaciones son cada vez más fluctuantes con sus
gustos. Las redes sociales proporcionan mucha información desde todos los
rincones del mundo, lo que produce también que nuevas tendencias se difundan,
se masifiquen y queden obsoletas de forma más rápida.
Actualmente algunas marcas y amantes de la moda han resaltado el valor
de la ropa usada y han preferido modificar sus propias prendas o las de otros
conforme con los estilos que se llevan, contribuyendo al reciclaje de las
prendas.
A lo largo de la historia de la moda se ha ido difundiendo una imagen
distorsionada de la belleza, del cuerpo y de la mujer. De a poco han ido
surgiendo grandes marcas de moda que a través de sus campañas han mostrado que
no hay una forma de cuerpo o talla perfecta, ni tampoco una raza, color de
piel, o un peso perfecto.
Declarativa visual (imágenes): Todo el texto y
tÃtulos serán en blanco y negro para que asà resalten las imágenes y el color
que tiene cada prenda y cada foto y se puedan identificar de mejor manera los
estilos de las prendas y las prendas en especifico Target: Para mujeres y adolescentes entre 15-25 años
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